Buscan erradicar maltrato animal en Nuevo Laredo

La Asociación de Abogados Ambientalistas de México propone la creación del Consejo Municipal de Salud Animal como la alternativa que ponga freno al maltrato y mitigue su proliferación descontrolada en las calles

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:

Se lleva a cabo la primera reunión entre la Comisión de Maltrato Animal del Cabildo de Nuevo Laredo y representantes de la Asociación de Abogados Ambientalistas de México. En la reunión, Ricardo Cruz Haro, Presidente del citado organismo señaló que se establecieron estrategias específicas para dar soluciones concretas.

Abogados Ambientalistas expuso el reclamo social contra el maltrato animal y los aspectos legales del problema y los cauces jurídicos para su solución, y a su vez en representación de rescatistas independientes, Ivonne Dueñas señaló el aspecto humano de los animales en la calle proponiendo la campaña “Yo seré su voz”.

“La Regidora, Mariza Jazmín Zárate Flores que encabeza la Comisión, organizó esta primera reunión que puede calificarse como histórica en nuestra ciudad, ya que la asignación ya existía, pero nunca se había puesto a trabajar”, recalcó Cruz Haro.

Otra de las propuestas hechas a la Comisión de Maltrato Animal, fue la creación del Consejo Municipal de Salud Animal como la alternativa que ponga freno al maltrato y mitigue su proliferación descontrolada en las calles.

Te puede interesar: ¡Ya listos!, el MARTES inicia vacunación vs COVID para menores en NLD

La Regidora Mariza Jazmín Zárate Flores elaboró un programa de acciones específicas en busca de abatir el maltrato animal, y lo expuso ante los integrantes del Comité que preside.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Santos Francisco Hernández Aguilar, Macarena Corazón González Núñez, Ernesto Ferrara Theriot y José Guadalupe Zapata Muñiz, así como el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, el Director de Protección Civil Humberto Diez, y personal de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Cruz Haro agregó que fue hasta el 26 de abril de 2016 que se aprobó la inclusión del maltrato animal como delito en el Código Penal del Estado de Tamaulipas, a propuesta de la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, A. C.

Insistió que el tema no puede dejarse solo a la autoridad y es necesaria la colaboración efectiva de las asociaciones civiles y la comunidad en general.

Comentarios
Close
Close