¡Ya listos!, el MARTES inicia vacunación vs COVID para menores en NLD

Los menores que se vayan a vacunar además del expediente de vacunación, CURP y comprobante de domicilio, deberán presentar un certificado médico que valide la enfermedad que padecen

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:

Directivos del Hospital General dieron a conocer que, del 26 al 28 de octubre se estará vacunando contra el COVID-19 a los menores de 12 a 17 años que cuenten con alguna comorbilidad.

“Nosotros y el seguro social seremos sede de la próxima vacunación de los niños y jóvenes de 12 a 17 años, siempre y cuando tengan una comorbilidad, el requisito para ser vacunado es que traigan el número de folio donde se registró y un certificado médico que diga de lo que está enfermo el paciente”, comentó José Jesús González Cepeda, encargado de la Dirección del Hospital General.

El médico detalló que en todo el estado se optó por que la vacunación fuera en los hospitales, ya que de presentar el menor vacunado alguna reacción, podrá ser atendido de forma inmediata.

Te puede interesar: Sector ganadero se está recuperando en Reynosa

Es importante resaltar que los menores que se vayan a vacunar además del expediente de vacunación, CURP y comprobante de domicilio, deberán presentar un certificado médico que valide la enfermedad que padecen.

El Hospital General contará con 160 dosis, de acuerdo al censo nominal que mandaron de las jurisdicciones, así como también el Seguro Social contará con alrededor de 550 dosis.

“El departamento de vacunación siempre está trabajando, es nada más de incluir otro modulo ya que no serán muchos los pacientes que vamos a vacunar, ahorita serán 160 y comoquiera habrá para los tres días y en caso de que se registren más niños o jóvenes, se tienen más vacunas, creo el centro de salud cuenta con vacuna Pfizer y es de lo que se nos está dotando actualmente”, culminó.

Comentarios
Close
Close