Gobernador de Tamaulipas FGCDV pide a diputados federales “ponerse las pilas”

Que etiqueten recursos para obras de infraestructura, el campo, la agricultura y red carretera

Cd. VictoriaLleraManteMatamorosNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle Hermoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a las y los diputados federales “ponerse las pilas” y se etiqueten dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, recursos para las diversas obras de infraestructura que requiere el Estado.

En entrevista en la sede gubernamental, el Ejecutivo estatal consideró que el tema del presupuesto es clave y fundamental y confió en que los diputados federales tomen a bien etiquetar recursos.

“Ya lo dije de manera respetuosa que no me agarren de pretexto a mí, al Gobernador del Estado, no estamos pidiendo recursos etiquetados para el Gobierno estatal”.

Indicó que lo que sí se está pidiendo es que vengan recursos etiquetados para la Comisión Nacional del Agua (CNA) así como para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la ampliación y modernización, pero sobre todo el mantenimiento de las carreteras.

De igual manera solicitó que se soliciten recursos para el campo tamaulipeco para beneficiar tanto a los agricultores como ganaderos, incluso hasta para el IMSS, para medicamentos oncológicos para niños con cáncer.

Te puede interesar: ¡Logra plan de vacunación vs COVID 3.7 millones de dosis en Tamaulipas!

El mandatario estatal se pronunció también a favor de que exista justicia presupuestal, considerando que no es mucho pedir, especialmente siendo el Estado que más impuestos aporta a la Federación.

Por otra parte, mencionó que este lunes se reunió con el Delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

“Coincidimos en que tenemos que asegurarnos que el presupuesto y que nuestros diputados vean por los intereses de los tamaulipecos”, expresó.

“Habla él de que viene una partida para los programas sociales el cual celebro, pero también le hice ver que este año, a Tamaulipas llegaron menos 7 mil millones de pesos dinero que debería estar aplicado en infraestructura, apoyo al campo, apoyo a la educación, entre muchos otros”, agregó.

Si bien es cierto que se habla de van a llegar recursos para los programas sociales, consideró que no se deben limitar todos los recursos que deben aterrizar a Tamaulipas.

“Para poder estar siempre a la vanguardia para poder mantenernos competitivos y para seguir atrayendo inversión como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, señaló el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios
Close
Close