Hasta 12 años de prisión para padres de niños violentados en Victoria 

Las lesiones que presentan ambos menores podrían dejar secuelas, aseguró Omehira López Reyna

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Hasta 12 años de prisión podrían alcanzar la madre y el padrastro de los menores de 4 y 5 años de edad que fueron rescatados tras recibirse una llamada al 911 en esta capital.

Durante una rueda de prensa, la Directora del DIF Tamaulipas, la contadora Diana Evelyn Mata Monreal, hizo un llamado a la sociedad para seguir denunciando este tipo de delitos.

Informó que los menores se encuentran actualmente hospitalizados, están siendo evaluados y atendidos por personal médico.

Por su parte, la Procuradora de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, Karina De Leija Cruz, informó que los menores presentan diversas lesiones.

“El niño presenta una quemadura de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos, también cicatrices antiguas en brazos y piernas”, comentó.

En cuanto a la niña que fue rescatada junto con su hermano, informó que presenta hematomas en ambos brazos y cicatrices también antiguas en ambos brazos y clavícula derecha desviada.

Puedes ver: Texas pide abrir puentes internacionales con México por “golpe” al comercio

Mencionó que a través de la línea de emergencia 911, se recibió un reporte donde se informó la situación de los menores y al momento acudieron diversas autoridades al domicilio.

Fue uno de los menores quien pidió el auxilio, y refirió que su hermanita estaba encerrada, y fueron encontrados en estado de vulnerabilidad.

La Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, mencionó que existe una investigación derivada del diagnóstico inicial de maltrato a los menores, por lo que se procedió a la denuncia.

“Estamos en etapa de investigación y lo que procuramos es que sean sancionados estos delitos”, indicó.

Dijo que los menores se encontraron en condiciones de hacinamiento y abandono, probablemente las lesiones que presentan tendrán secuelas.

De Leija Cruz, estableció que hasta el momento ningún familiar de los menores se han presentado a reclamar a los menores y hasta el momento la madre y padrastro de ambos permanecen detenidos.

Comentarios
Close
Close