Texas pide abrir puentes internacionales con México por “golpe” al comercio

Los condados han solicitado a las autoridades federales de Estados Unidos abrir los puentes internacionales a la brevedad para mantenerse estables en el desarrollo económico

InternacionalNacionalReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:

El impacto al comercio del Sur del Valle de Texas, se estima en pérdidas de millones de dólares, por eso los condados han solicitado a las autoridades federales de Estados Unidos abrir los puentes internacionales a la brevedad para mantenerse estables en el desarrollo económico.

Ralph García, Vicepresidente del Departamento de Desarrollo Económico de Mc Allen, Texas, confirmó que al norte del condado en mención, hay visitantes a través de vía aérea, los cuales hacen el gasto en diferentes establecimientos, pero las remesas fuertes son de la población mexicana.

“Al no tener consumidores mexicanos, nos impacta mucho a las ciudades del Sur del Valle de Texas, porque ahora sólo se vende para los trabajadores del lado americano, estamos con pérdidas en millones de dólares, afectando al comercio”.

Te puede interesar: PT acusa de “fraude electoral” a ex morenistas que se unieron al PAN en Tamaulipas

Subrayó que a pesar de que no cuentan con grandes remesas, no tienen cierres de negocios, y quienes están subsistiendo se adaptan al mercado, cambiando a la venta de comercios locales, los cuales han tenido una reducción del 30 por ciento de ingresos que llegaban a los municipios texanos.

“Ha bajado en ventas los establecimientos denominados ‘shopping’, Mall y tiendas de ropa, que son los más impactados y otros han florecido con respecto al desarrollo económico, pero la apertura de los puentes internacionales depende del Gobierno Federal de Estados Unidos y el empuje de los municipios”.

Indicó que la pandemia no es algo de controlar rápidamente, por consiguiente, los gobiernos deben estar haciendo todo lo posible para buscar las oportunidades de comercio y desarrollo económico de ambos lados de la frontera.

Así mismo, comentó que han mejorado los vuelos ahora con el cierre de cruces internacionales, para viajes o acciones de compras.

Comentarios
Close