Inicia el lunes programa de apoyo para estudiantes de NLD

Se contempla incluir un plan de capacitaciones o asesoría para maestros y padres con niños autistas

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo / Silvia Guerrero

Este lunes, la Secretaría de Educación pondrá en marcha un programa de reforzamiento escolar dirigido a estudiantes de nivel primaria.

El profesor Héctor Adolfo Mondragón, informó que este apoyo educativo brindará atención psicopedagógica y especial.

“Es un trabajo que realizan psicólogos y maestros en forma mancomunada: primero se aplica una detección de estos casos y una vez valorados, se conforma un grupo para que poco a poco se vayan regularizando”, dijo Mondragón.

Puedes Ver: Municipio de NLD recibe flotilla vehicular chatarra

El funcionario, explicó que el programa también atenderá a los alumnos con problemas del espectro autista; contarán con psicólogos especializados y una vez identificados los estudiantes, se encausarán al centro de autismo del Sistema DIF, para que reciban la atención que necesitan.

El programa de reforzamiento escolar se aplicará en 7 sedes: SEDATU El Progreso, SEDATU constitucional, Biblioteca Fidel Cuéllar, Biblioteca Rubén Miranda, Biblioteca Emiliano Zapata, Escuela Miguel Hidalgo y Preparatoria Lázaro Cárdenas en Palmares.

El horario de clases es de las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde; también se contempla incluir un plan de capacitaciones o asesoría para maestros y padres de familia que tienen niños con espectro autista, para brindarles las atenciones o el apoyo integral que requieren según su diagnóstico.

Comentarios
Close
Close