Maestros no esperaron la CANSINO y se aplicaron la Pfizer en Reynosa

Como no llegó el refuerzo a los seis meses, temieron estar desprotegidos ante el COVID-19

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:

Debido a que nunca llegó la vacuna de refuerzo de los seis meses de la farmacéutica CANSINO, algunos maestros se desesperaron acudiendo a las campañas de aplicación de dosis de la Pfizer, temiendo que al periodo mencionado no existiera ninguna protección contra el COVID-19.

El Regidor de la Comisión de Educación en el Cabildo, Jaime Arratia Banda, comentó que han emitido la petición también al municipio sobre la vacuna del refuerzo de los maestros, ahora con el retorno a clases presenciales en algunas escuelas.

“Nos la pidieron a Cabildo, pero también el SNTE nacional se acercó con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la otra vacuna de CANSINO, pero no ha existido respuesta, se esperaba tener mayor cantidad de dosis para aplicarla a la población y nuevamente seguir con los profesores”.

Te puede interesar: Nuevo Hospital General en NLD será una realidad con Carmen Lilia Canturosas

Además, refirió que la CANSINO se aplicó en China y tuvo mucho éxito, porque disminuyó la mortalidad de las personas ante la pandemia, y en México señalaron era menor el efecto, por lo tanto, confía en que exista voluntad de vacunar nuevamente a los maestros.

“Ha habido casos y ejemplos de maestros que, a los seis meses, optaron por ponerse la Pfizer, hasta las dos dosis tienen, sabemos que son vacunas diferentes, y pueden tener reacción a corto o largo plazo, cada quien debe enfrentar su responsabilidad en caso de una situación de alerta”.

Finalmente, Regidor de la Comisión de Educación en el Cabildo, Jaime Arratia Banda, señaló que no dejarían cruzar a quienes se vacunaron con la CANSINO, puesto que no estaba permitida para los Estados Unidos, ahora con la apertura el próximo 08 de noviembre.

Comentarios
Close
Close