¡Prepárate!: viene un ciclón a la República Mexicana

El frente frío 5 junto a un canal de baja presión y una onda tropical, traerán más lluvias al país

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

La onda tropical 38 se desplazará sobre la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, ubicado al sur de Chiapas.

Esto producirá lluvias fuertes al sur del litoral del Golfo de México y muy fuertes al sureste del territorio nacional con lluvias puntuales intensas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío 5 se extenderá cercano a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas, rachas fuertes de viento al norte y noreste.

Puedes Ver: Cae mujer que citaba a hombres por Tinder para asaltarlos en NL

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas o chubascos acompañados de descargas eléctricas al occidente y centro de la República Mexicana.

Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Edoméx, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Colima, Michoacán, CDMX, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Yucatán.

Lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, NL, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit y Querétaro; temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Finalmente, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, NL y Tamaulipas.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close