Reapertura de puentes internacionales no afectará a comercios en Tamaulipas

Habrá quienes prefieran seguir haciendo sus compras en los negocios locales, señaló el Diputado Félix García

Cd. VictoriaNuevo LaredoReynosaTamaulipas

Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:

El Diputado Félix García Aguiar, descartó que con la euforia que genera la reapertura de los puentes internacionales, los negocios fronterizos vayan a resultar afectados.

El 15 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos anunció la reapertura de los puentes internacionales para recibir a los visitantes o turistas, siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios; al respecto, el legislador local mencionó que hay algarabía en la gente, principalmente quienes viven en la zona fronteriza por la apertura de los cruces internacionales.

Indicó que hay mucha expectativa porque las condiciones son cambiantes; sin embargo, EU anunció que a partir del 8 de noviembre se abrirán los puentes.

“Se hablaba de que sea finales de noviembre, pero hubo un pronunciamiento del congresista Henry Cuéllar, quien mencionó que sería el 8, obviamente con las medidas sanitarias”, dijo García Aguiar.

Puedes Ver: ¡Ten a la mano el suéter!: habrá frío y lluvias en los municipios de Tamaulipas

Consideró que no es equitativo el trato respecto de los cruces de EU a México, porque hubo limitaciones a nuestro país del lado norteamericano; el funcionario, mencionó que ante la oleada que se espera de connacionales cruzando a EU, mucha gente que preferirá consumir en la frontera tamaulipeca.

“Vamos a estar atentos para que ese cruce se realice en paz, porque efectivamente va a haber un desbordamiento no sólo de la gente de NLD sino de NL, quienes gustan hacer sus compras en el lado americano”.

También, hizo un llamado a la población a que se siga cuidando, pues es importante mantener las medidas y no confiarse; “este virus nos quitó mucha gente muy valiosa, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, por eso es importante cuidarse”.

Dejó en claro que las medidas serán establecidas por el Gobierno de EU, aunque ya se dio a conocer cuales son los biológicos aceptados para el cruce de personas; “fueron muy claros respecto a qué vacunas serán válidas para que quienes deseen cruzar hacia el país vecino”, finalizó.

Comentarios
Close
Close