Vox Populi Noticias
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Virales
  • La Roja
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Nuevo Laredo
  • Tampico
  • Matamoros
  • Edición Digital
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
No Result
View All Result
Vox Populi Noticias
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

Se esperan lluvias muy fuertes en el sur del país

9 octubre, 2021
in Clima, Nacional
¡Aguas!: habrá lluvias, granizo y truenos por humedad del Caribe
CompartirTwittear
Whatsapp Chanel Whatsapp Chanel

TE PUEDEINTERESAR

Tormentas más intensas hoy jueves

Temporal lluvioso: ¿Dónde impactarán las tormentas más intensas este jueves?

17 septiembre, 2026
Aries

ARIES

17 septiembre, 2026

Ciudad de México/Redacción:

Para este sábado, la zona de baja presión con alto potencial ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 35, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzará el aporte de humedad y ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del sur, sureste y oriente del territorio nacional.

➡️ Únete al canal de Whatsapp de Vox Populi Noticias

Además, canales de baja presión sobre el occidente y oriente de México, originarán chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

Así mismo, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso sobre zonas de Baja California Sur, Sonora (sur) y Sinaloa, así como en la Península de Yucatán.

Te puede interesar:¡Agárrate!: frente frío 2 y onda tropical 35 traerán lluvias torrenciales

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Michoacán, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos: Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Guanajuato y Tlaxcala.

➡️ Haz click y recibe a diario las mejores noticias en tu celular.

Posible caída de granizo: Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla durante la mañana y nublado hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y posibilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia. Ambiente matutino fresco y temperaturas frías en sierras de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la península y rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día, sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, así como chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todos con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla, así como temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca; así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, ambos con descargas eléctricas; sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Veracruz, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región y sin probabilidad de lluvia. Ambiente fresco al amanecer con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, así como de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes con granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Puebla. Sin lluvias en Hidalgo y Querétaro. Ambiente templado por la tarde y viento del este y noreste 10 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

  • Compartir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Email a link to a friend (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram

Noticias Relacionadas

Tormentas más intensas hoy jueves
Nacional

Temporal lluvioso: ¿Dónde impactarán las tormentas más intensas este jueves?

17 septiembre, 2026
México lluvias intensas viernes
Nacional

¿Qué estados de México tendrán lluvias intensas hasta el viernes?

16 septiembre, 2026
Diputados vivienda comunidades rurales
Nacional

Diputados preparan ajustes al presupuesto del 2027 para fortalecer vivienda rural

16 septiembre, 2026
Trump acuerdo gobierno mexicano
Internacional

Durante mitin, Donald Trump afirma que logrará un gran acuerdo con México

16 septiembre, 2026
Titular del Infonavit patrimonio
Nacional

Octavio Romero, director general del Infonavit, reconoce error por declaración patrimonial confidencial

16 septiembre, 2026
Ebrard noviembre T mec
Nacional

Ebrard dice que posible acuerdo del T-MEC en noviembre depende de varios factores

16 septiembre, 2026

Más Leídas

sacerdote Roman Hidalgo
La Roja

Asesinan al sacerdote Román de la Cruz Hernández en Hidalgo

16 septiembre, 2026
descenso térmico municipios de Tamaulipas
Tamaulipas

¿Afectará el descenso térmico a Ciudad Victoria y al resto de los municipios de Tamaulipas?

16 septiembre, 2026
¡Aguas!: habrá lluvias, granizo y truenos por humedad del Caribe
Clima

Se esperan lluvias muy fuertes en el sur del país

9 octubre, 2021
Volcadura Matamoros a Victoria lesionadas
La Roja

Choque y volcadura dejan cinco personas heridas en la carretera Matamoros-Victoria

16 septiembre, 2026
México lluvias intensas viernes
Nacional

¿Qué estados de México tendrán lluvias intensas hasta el viernes?

16 septiembre, 2026
nuevo paso de lanchas Tampico
Tamaulipas

Proyectan nuevo paso de lanchas y peces en Mata la Monteada en Tampico, Tamaulipas

15 septiembre, 2026
Alex Fernández estado de salud
Espectáculos

Alex Fernández lanza fuerte comunicado sobre su estado de salud

16 septiembre, 2026
maestras heridas choque Victoria
Cd. Victoria

Tres maestras resultan heridas tras fuerte choque en Cd. Victoria, Tamaulipas

14 septiembre, 2026
Mariana y Ese fiesta mexicana
Espectáculos

Mariana Ochoa y Ese Pérez discuten en plena “Fiesta Mexicana” en “LCDLFM” 2026

16 septiembre, 2026
Tigres del Norte Grito de Independencia
Nacional

¿Dónde ver en vivo el concierto gratis de los Tigres del Norte por el Grito de Independencia?

15 septiembre, 2026
Campeones Cup 2026: ¿Dónde y a qué hora ver el Inter Miami vs. Cruz Azul?
Deportes

Campeones Cup 2026: ¿Dónde y a qué hora ver el Inter Miami vs. Cruz Azul?

15 septiembre, 2026
choque camionetas lesionados Matamoros
La Roja

Fuerte choque entre camionetas deja lesionados en Matamoros, Tamaulipas

15 septiembre, 2026

Siganos

Facebook Vox Populi
[email protected]
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad