Sector ganadero se está recuperando en Reynosa

El Vicepresidente de la Asociación Ganadera en este municipio, Gildardo López Hinojosa, sostiene que el sector se encuentra preparado para el 2022

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:

Las lluvias que han favorecido al campo, también benefician la ganadería, pues los productores se encuentran recuperándose y recuperando al ganado con las las buenas ventas de animales de engorda. El sector ganadero en Tamaulipas, se encuentra de plácemes, pues los precios para las reses, así como los cárnicos, están en buenos costos a nivel nacional y estatal.

El Vicepresidente de la Asociación Ganadera en Reynosa, Gildardo López Hinojosa, confirmó que la lluvia no los ha abandonado en la entidad, las tierras están preparadas para sembrar sorgo en el ciclo 2021-2022, esperando que el hielo no les haga una mala jugada como ocurrió el año pasado.

“Estamos preparados y ahora somos más cuidadosos los agricultores, puesto vamos a atrasar la siembra, debido a que se pronostica volverá a helar en este año y el siguiente. El campo en Tamaulipas está fortalecido”.

Te puede interesar: ¡Ten a la mano el suéter!: habrá frío y lluvias en los municipios de Tamaulipas

López Hinojosa explicó que el incremento de los cárnicos solo se refleja en los cortes finos, pues la gente busca satisfacer el paladar, pero en cambio, la carne molida, milanesa o en trozo, el costo es de 150 a 220 pesos por kilogramo.

“No se puede aumentar el precio de la carne, el ganado en engorda está en los 70 pesos el kilogramo, aun cuando el grano está en el costo más histórico en los últimos años, los productores están preparados en engordar a las reses solo lo necesario, obteniendo cárnicos de calidad”.

Finalmente, el Vicepresidente de la Asociación Ganadera en Reynosa, argumentó que los productores de sacrificio ya no engordan mucho el ganado, porque después batallan para su comercialización y en estos momentos, tienen una gran demanda en los estados y el país, por lo que lo preparan con la intención de venderlos a un buen precio, sin perder.

Comentarios
Close
Close