Tormenta tropical “Pamela” se convertirá en huracán y azotará a 3 estados

Las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico, causarán el desbordamiento de ríos y deslaves

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Las bandas nubosas de la tormenta tropical “Pamela”, ocasionarán durante este día lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en estados del occidente de México.

Se prevé que este sistema se intensifique a huracán de categoría 1 en el transcurso del día; se dio a conocer que se estableció una zona de vigilancia por los efectos de ciclón desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa y Altata en Sinaloa; también en San Blas, Nayatirt y desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, BCS, incluidas las Islas Marías.

El fenómeno ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en BCS, Durango, Colima y Michoacán.

Puedes Ver: Se pelea con su “compita” en el trabajo y lo apuñala con una navaja

También se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h, junto a oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en diversas zonas bajas.

Se hizo un llamado que la población general extreme precauciones, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close