Ciudad de México / Redacción:
Las bandas nubosas de la tormenta tropical “Pamela”, ocasionarán durante este día lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en estados del occidente de México.
Se prevé que este sistema se intensifique a huracán de categoría 1 en el transcurso del día; se dio a conocer que se estableció una zona de vigilancia por los efectos de ciclón desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa y Altata en Sinaloa; también en San Blas, Nayatirt y desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, BCS, incluidas las Islas Marías.
El fenómeno ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en BCS, Durango, Colima y Michoacán.
Puedes Ver: Se pelea con su “compita” en el trabajo y lo apuñala con una navaja
También se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h, junto a oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.
Las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en diversas zonas bajas.
Se hizo un llamado que la población general extreme precauciones, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
Agencias / Vox Populi Noticias