Avanza proyecto del tren rápido Monterrey-San Antonio

Aunque del lado mexicano aún faltan estudios de factibilidad, en EU ya están los planes de construcción de la obra desde la ciudad texana hasta el puente Colombia-Solidaridad

InternacionalNacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León/Redacción:

El proyecto del tren rápido entre las ciudades de San Antonio, Texas y Monterrey, Nuevo León avanzó en el lado estadounidense, donde se estimó un costo de 2 mil 700 millones de dólares para la obra en esa parte del país.

Sin embargo, aún en la parte mexicana faltan por realizarse estudios de factibilidad, para completar la obra que revolucionaría el transporte binacional.

Cabe señalar que el tren se tiene previsto que inicie desde la Via Transit Center Station, en San Antonio, hasta una nueva estación, la cual se construiría en Laredo, Texas, muy cerca de donde se encuentra el puente Colombia-Solidaridad, en Anáhuac.

Dichos datos fueron proporcionados por la oficina del congresista de Texas, Henry Cuellar, donde se detalla que se iniciaría con una nueva línea férrea de Nuevo León, que vaya de Colombia a Monterrey.

De acuerdo con el documento, el costo de la línea que corre desde San Antonio a Laredo, Texas rondaría en los 2 mil 700 millones de dólares, diseñado para trenes de alta velocidad.

Te puede interesar: “Lo que huela a corrupción se va”: Samuel García despide a Director de Metrorrey

Por otra parte, se indicó que el proyecto ya se entregó al Secretario de Transporte del Gobierno de Joe Biden, así como al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien aseguró que la magna obra podría ser concretada en su administración.

El Congresista Henry Cuellar dijo que “he estado trabajando activamente en el Congreso para identificar formas que financiarían parcial o totalmente esta iniciativa”.

También agregó que “hablamos un poco del tema del tren rápido, que queremos que vaya de San Antonio a Laredo, a Colombia, a Monterrey. También se mencionó cómo se puede mejorar el puente de Colombia, tenemos varias cosas que tocar”.

Finalmente, dijo que “nosotros ya hicimos el estudio (sobre el tren) y tiene aspectos positivos, y ahora están haciendo las mismas cosas del lado mexicano. Ahora vamos a esperar ese estudio que saldrá de México”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close