Estadounidense es condenado a un día de cárcel tras robar histórico rifle

El arma que data de la Revolución de las Trece Colonias de EU, la cual se desarrolló entre 1765 y 1791, fue hurtada en 1971 de un museo

InternacionalLa Roja

Pensilvania, Estados Unidos / Redacción:

Un hombre deberá pasar un día en la cárcel y un año de arresto domicilio, luego de robar de un museo en 1971 un histórico y extraño rifle que data de la Revolución de las Trece Colonias de Estados Unidos, que se desarrolló entre 1765 y 1791.

Thomas Gavin, de 78 años de edad, residente de Pottstown, en Pensilvania, además recibió una multa de 25 mil dólares, es decir, cerca de 534 mil pesos.

De acuerdo a lo dado a conocer por la NBC News, citando a las autoridades, el objeto hurtado es un rifle de chispa que fabricó Johann Christian Oerter en 1775, el cual estuvo en un granero durante 47 años luego de que el hombre lo robara de una vitrina en el Museo del Parque Estatal Valley Forge.

Cabe destacar que el delito no fue descubierto en todo este tiempo, sino hasta que un comerciante compró el rifle en 2018, percatándose de la histórica arma que tenía.

En tanto, el medio The Philadelphia Inquirer, informó que el artefacto fue devuelto a sus legítimos propietarios al año siguiente.

“De hecho, pensé que era una reproducción. Mi primera inclinación fue que tenía que ser falsa, porque el arma real no va a aparecer en un granero en el mundo de hoy. Cosas como esas ya están en colecciones”, declaró en ese momento el anticuario Kelly Kinzle.

¡CHECA!: Hallan científicos nueva variante de COVID con 32 ‘horribles’ mutaciones

Los fiscales señalaron que hombre reconoció su culpabilidad en julio por uno de los cargos que se le imputó, el cual consistía en la disposición de un objeto del patrimonio cultural robado de un museo.

Por su parte, el Abogado del señalado argumentó que él no tenía tiempo para estar en la cárcel, debido a su edad y a los problemas de salud que presenta, que incluyen un derrame cerebral que lo afectó hace tres años.

Cabe destacar que el imputado afirmó que había robado otras armas y artículos de museos entre 1960 y 1970, por lo que proporcionó información sobre los legítimos propietarios.

Una de las características del arma, es que es la segunda en su tipo en contar con nombre de su fabricante, fecha y lugar en que se desarrolló. La primera se encuentra en la Colección Real del Castillo de Windsor, afirmaron.

The Philadelphia Inquirer detalló, que el rifle fue robado por medio de una palanca o algún instrumento similar, empleado para quitar una tira de metal que lo sostenía, y de esta manera permitir que la tapa de vidrio que lo cubría se deslizara.

Finalmente, el robo se pudo descubrir porque un boy scout que estaba de gira se dio cuenta más tarde de que el estuche estaba vacío, así lo informó el medio estadounidense.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close