Hallan científicos nueva variante de COVID con 32 ‘horribles’ mutaciones

De acuerdo con los investigadores de Reino Unido, habría surgido en Botswana y se conocen hasta el momento 10 casos

Internacional

Londres, Reino Unido/Redacción:

Una nueva variante de COVID-19 fue descubierta por científicos en Reino Unido, la cual tendría más mutaciones que el resto.

Así mismo, se dio a conocer que hasta el momento, solo se tiene conocimiento de 10 casos registrados en el mundo, en específico en tres países diferentes.

Por si fuera poco, los expertos detallaron que esta nueva cepa podría nombrarse “Nu”, contando con 32 mutaciones que, según se informó, podrían llegar a causar peligro, debido a que son altamente trasmisibles y resistentes a las vacunas.

Te puede interesar: Anderson se convierte en la primera mujer Ministra de Suecia; no duró ni 8 horas

De acuerdo con la información de los científicos británicos, los países en los que se han presentado los casos se tratan de Botswana, con tres infecciones; Sudáfrica, en donde se tiene una sólida vigilancia y otro caso más en Hong Kong, de un hombre que dio positivo a COVID-19 tras un viaje a Sudáfrica.

Por su parte, el virólogo Tom Peacock, se percató por primera vez de su propagación y describió la combinación de mutaciones de la variante como “horrible”, ya que B.1.1.529, su nombre científico, tenía el potencial de ser “peor que casi cualquier otra cosa”, incluida la cepa Delta, dominante en el mundo.

Finalmente, los científicos advirtieron que las muchas mutaciones de la nueva variante podría haber surgido durante una infección persistente en una persona inmunodeprimida, como un paciente con SIDA.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close