Grupos criminales se disputan a los migrantes: Gobernador de Tamaulipas

Por ello, pide que el Gobierno Federal actúe con mayor firmeza y determinación

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió que el Gobierno Federal actúe con mayor firmeza y determinación en las disputas que se dan entre grupos criminales en el tema de los migrantes.

En gira de trabajo por la frontera chica, señaló que este problema viene desde el sur del país y que hoy en día los grupos criminales se están disputando precisamente el control de los migrantes.

El mandatario señaló que se les ha pedido dos acciones, la primera es frenar el flujo de migrantes desde el sur del país y paralelo a ello, mayor número de elementos del Instituto Nacional de Migración.

“Y que no vengan de mirones, que vengan a trabajar, a frenar a los migrantes porque estos son sujetos a problemas de violación de los derechos humanos, de extorsiones, problemas de salud”, explicó el Gobernador del Estado.

Agregó que estos son temas de seguridad nacional y es por eso que se está pidiendo al Gobierno Federal que mande más elementos y que actúen en consecuencia.

Enfatizó que el Gobierno del Estado está haciendo presencia, adelantando que durante esta gira de trabajo visitaría los municipios de Miguel Alemán, Mier, Los Guerra, entre otros.

¡CHECA!: Presupuesto deberá mantener la visión humanista: Yahleel Abdala en Victoria

Cabe destacar que durante esta gira de trabajo, el mandatario tamaulipeco inauguró diversas obras en los municipios de la frontera chica.

En Miguel Alemán inauguró un nuevo Centro de Bienestar y Paz, sitios que han sido construidos como espacios para el esparcimiento y para la práctica de actividades deportivas, culturales, entre otras.

El Ejecutivo Estatal aprovechó para enviar un mensaje a las familias de la frontera chica, diciéndoles que no están solas.

“Aquí estaremos siempre apoyando y respaldando a nuestras fuerzas del orden. Sabemos de las situaciones complejas que se han dado por esta zona”, expresó García Cabeza de Vaca.

Finalmente, reconoció que si bien falta mucho por hacer, la realidad de las cosas es que el Gobierno del Estado ha redoblado esfuerzos, acciones precisamente para restablecer la paz, el orden y el estado de derecho en cada región de nuestro estado.

“Tenemos serios problemas que se vienen de nuestro estado vecino, sin embargo, estamos haciendo las acciones necesarias”, puntualizó el Gobernador.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close