Impugnarán la legitimación del contrato de APTIV 2 en Victoria

Los trabajadores de la maquiladora aseguraron que hubo fraude y que los amenazaron

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:

Trabajadores de la empresa APTIV 2, impugnarán los resultados del proceso de legitimización del contrato realizado en días pasados y en los que presuntamente ganó Mercedes López Lozano.

La Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos, Dolores Zúñiga Vázquez, informó que hubo fraude en el proceso.

La reforma al artículo 123 de la Constitución aprobada en 2017, así como la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019, establece que se debe legitimizar el contrato porque los sindicatos están obligados a consultar a la base trabajadora para saber si desean que los sigan representando ante la empresa.

Debe estar presente un inspector federal o notario, que es lo que realizó López Lozano; “lo que ella hizo es llevar un notario, les dijo a los trabajadores que era para legitimar el contrato y rectificar que ellos estaban de acuerdo en tenerlo”, dijo  Zúñiga Vázquez.

Puedes Ver: Celebra Sindicato de Músicos 90 años de su fundación en Ciudad Victoria

Agregó que se los dijo en una reunión donde sabía que la estaban grabando, pero después envió a los integrantes de su comité a amenazarlos.

A los trabajadores, se les informó que si no votaban por el contrato se quedarían sin transporte, vacaciones, aguinaldo y otro tipo de amenazas.

“Lo que hice fue decirles a los empleados que no es cierto, que no le hagan caso pues no se pierde nada; la ley dice que si los trabajadores no quieren el contrato desaparece el sindicato, pero mantienen sus beneficios”.

Zúñiga Vázquez, refirió que López Lozano perdió el contrato pero trató de hacer uno nuevo y dar de baja el que ganó en 2011; “en la junta les dijeron que no pueden darlo de baja porque estaba en pleito”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close