México será el tercer país con más turismo en el mundo: SECTUR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Tianguis Turístico 2021 en Mérida, donde destacó la riqueza del país

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración del Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, desde donde destacó la riqueza arquitectónica del país.

Durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo Federal, refirió que “el turismo en México es fundamental, tenemos un gran potencial económico con dimensión social, porque no solo genera riqueza, se distribuye, porque se generan muchos empleos”.

Además, el mandatario mexicano resaltó la construcción del Tren Maya, el cual dijo, será para que los turistas conozcan la historia y sitios arqueológicos del sureste del país, explicando que se tiene el compromiso también de construir dos plantas termoeléctricas, una de Mérida y otra en Valladolid, “para que no falte la energía eléctrica”.

Agregó que “tenemos fincadas las esperanzas de que seguirá creciendo la afluencia turística en México, porque tenemos un potencial único y extraordinario. Como México no hay dos”.

Te puede interesar: Sepulta SCJN ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, informó que este 2021 se estima la llegada de 31 millones de turistas internacionales, quienes dejarán una derrama económica de 18 mil 100 millones de dólares.

Añadió que se estima una ocupación hotelera promedio anual de 46 por ciento, mientras que se prevé que al término de este año, exista una participación del 7.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cerrando el 2022 con un 8.3 por ciento estimado.

También señaló Torruco Marqués que por la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de Turismo estimó que México pasará del séptimo al tercer sitio en el ranking de recepción de turistas internacionales, mientras que en el gasto turístico se pasará del 17 al lugar 14.

Finalmente, puntualizó que “esta situación es coyuntural en tanto se recuperan los demás países de la pandemia, pero la cifra es alentadora porque da muestra de la recuperación económica”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close