Ciudad de México/Redacción:
Luego de la renuncia de Santiago Nieto, a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador designó en el cargo a Pablo Gómez Álvarez, a partir de este 8 de noviembre.
Sin embargo, te presentamos algunos datos acerca de la trayectoria del nuevo encargado de la UIF, quien ahora estará al frente del rastreo de cuentas financieras e investigaciones en materia económica:
Pablo Gómez es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como economista, participó también en el movimiento estudiantil de 1968 donde incluso fue uno de los detenidos en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
Te puede interesar: Renuncia Santiago Nieto a la UIF; tras escándalo en su boda
Así mismo, fungió como Presidente del Partido Socialista Unificado de México, de 1982 a 1988.
Posteriormente, durante un corto periodo de tiempo en el año de 1999, llegó a encabezar la Presidencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Para el 2006, se desempeñó como Senador del entonces Distrito Federal por el PRD, hasta el 2012, ocupando después cargos como Diputado en el Congreso de la Unión por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hasta antes de arribar al cargo en la UIF.
Te puede interesar: Avión donde viajó ex Secretaria de Turismo llevaba 35 mil dólares en efectivo
Cabe señalar que es autor de varios libros, entre los que destacan “Los gastos secretos del Presidente” en los que denuncia los excesos del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, mediante la denominada “partida secreta”, además del libro “México 1988: Disputa por la Presidencia y lucha parlamentaria”, en la que narra la forma en que se consolidó el fraude electoral de 1988 en favor del PRI, así como las reacciones en la Cámara de Diputados.
Agencias/Vox Populi Noticias






















