Retomará Joe Biden programa ‘Quédate en México’ por orden de Juez

De acuerdo a medios estadounidenses, el Gobierno demócrata replicará las medidas migratorias de la administración republicana, devolviendo a los solicitantes de asilo

Internacional

Washington, EU/Redacción:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reactivará el programa conocido como “Quédate en México” que impulsó la administración republicana de Donald Trump, con lo cual, miles de solicitantes de asilo serán devueltos a la frontera sur, mientras que esperan que se resuelvan sus casos.

Cabe recordar que dicho programa impulsado por el magnate republicano fue duramente criticado por el propio Biden, del Partido Demócrata, pues provocó que unos 70 mil solicitantes de asilo fueran enviados de regreso a México desde enero del 2019, una práctica que quitó en su día uno el actual mandatario de EU.

Joe Biden ha sufrido duras críticas por parte de sus detractores republicanos, quienes consideran que el poner fin al programa “Quédate en México” ha provocado una crisis migratoria en la frontera sur.

Te puede interesar: Hallan científicos nueva variante de COVID con 32 ‘horribles’ mutaciones

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, el número de personas que intentó cruzar la frontera desde México incrementó de 78 mil en enero a más de 213 mil en julio y desde entonces se han mantenido en alrededor de 200 mil.

Finalmente, un Juez ordenó al Gobierno de Estados Unidos que reinstale la política de “Quédate en México” debido a los altos índices de solicitudes de asilo que el país estaba registrando.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close