Secretaría de Salud en NL recomienda no realizar posadas

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, pidió a la población evitar aglomeración, con el fin de prevenir contagios de COVID-19

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

La Secretaría de Salud en Nuevo León, recomendó a las dependencias del Gobierno del Estado, no realizar posadas ante la próxima temporada decembrina.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, dijo que la recomendación también es para la población en general, a la cual le pidió que evite las aglomeraciones.

“Nos quitamos el cubrebocas, cantamos, dispersamos partículas en el aire que luego otras personas las respiran, entonces si no se tienen las medidas y los cuidados, existe un mayor riesgo”, explicó la funcionaria.

Aunque el Estado continúa en semáforo epidemiológico verde, será hasta el próximo jueves cuando se den a conocer los resultados de la semana que finalizó el sábado 27 de noviembre, mismo día en el que se decidirá si se mantienen las mismas recomendaciones de movilidad y apertura con las que se cuenta en la actualidad.

¡CHECA!: Llega AMLO con 71% de aprobación a su informe decembrino de Gobierno

Con respecto a la posibilidad de una cuarta ola de COVID-19 en Nuevo León, Marroquín Escamilla dijo que llevarán a cabo una revisión más exhaustiva de los casos positivos.

“Depende de muchos factores y lo que como personas podemos hacer es evitar las aglomeraciones, pues obviamente no sabemos si el resto de las personas están vacunadas o si el resto de las personas tienen síntomas”, explicó la titular de salud del Estado.

Además, resaltó que en la entidad se cuenta con suficientes pruebas para detectar los contagios, por lo que van a ir a buscar a las personas y continuarán con las pruebas COVID-19 en las escuelas.

Finalmente, la Secretaria pidió a la población estar muy atenta a las cifras que presentan de manera oficial,  para observar si hay alguna variación importante dentro de la meseta actual de casos que hay en la entidad.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close