Urgente construir estancias migratorias: Gobernador FGCDV en Tamaulipas

Para contener caravanas migratorias centroamericanas en el sur del país, apuntó el mandatario tamaulipeco, solicitando la atención del Gobierno Federal

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMéndezMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:

Debido a la problemática de flujo migratorio en Tamaulipas, especialmente en las ciudades fronterizas del país, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que es urgente la construcción de estancias migratorias para contener a las caravanas centroamericanas en el sur del país.

El mandatario tamaulipeco recalcó que las autoridades del Gobierno Federal, deben poner un freno al tránsito masivo de centroamericanos, por ello, ha invitado en repetidas ocasiones al Instituto Nacional de Migración a buscar la mejor forma de contener el movimiento migratorio.

Además, el Gobernador comentó que por el problema migratorio hay varios estados afectados, uno de ellos, Tamaulipas, en este caso, Reynosa, en donde los migrantes acampan en una plaza.

“Hablamos de la posibilidad de construir estancias migratorias en lugares estratégicos, con la finalidad de que no lleguen a la frontera norte del país, es difícil, porque no cuentan con los instrumentos y los edificios, ni pueden cumplir con las principales necesidades que requieren los migrantes”.

Te puede interesar: Arranca vacunación vs COVID para hijos de trabajadores en Reynosa

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que en el presupuesto de egresos 2021, ni en el del 2022, viene una partida dirigida al tema de migrantes, por tal motivo, la Secretaría de Salud y el DIF Tamaulipas, realizan brigadas médicas y tratamiento, debido a que son instancias humanas, evitando generar problemas adicionales en materia de salubridad.

“No nos fue bien en el presupuesto de egresos 2022, ni a los estados, ni municipios, principalmente en materia de seguridad, ni se avalará por parte de los legisladores de la bancada de MORENA, reformas energéticas”.

Con respecto a la vacunación, pero dirigida a otro sector no solo maquilador, en este caso comercial, subrayó que ha sostenido reuniones con las autoridades estadounidenses para poder adquirir más vacunas y poder ampliar el número de niños a aplicarles las dosis.

Comentarios
Close