Ciudad de México / Redacción:
El Magistrado José Artemio Zúñiga, certificó el primero de 3 pagos a los que está obligado a realizar Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).
Esto, como reparación del daño por el caso AgroNitrigenados; el juzgador certificó que el monto cubierto en esta primera exhibición, fue de 50 millones de dólares.
Durante una audiencia y ante los alegatos de las partes en torno al fideicomiso que creó Ancira para el depósito de los pagos, el Juez emplazó a las partes a ponerse de acuerdo.
Puedes Ver: Por fin: COFEPRIS autoriza combinación de fármacos para tratar COVID-19
También a determinar en no más de 60 días, si el fideicomiso puede mantenerse en EU o deberá abrirse uno México, como pidió Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Ancira aseguró que para abrir un fideicomiso en México, se le deben retirar los cargos por lavado de dinero o de lo contrario, no podrá hacerlo y deberá mantenerlo en EU para cubrir los montos.
En la sesión se reiteró y verificó que el 23 de noviembre, AHMSA pagó 50 millones de dólares; los otros 2 pagos deberán realizarse los días 30 de noviembre de 2022 y 30 de noviembre de 2023 y hasta que esto ocurra, quedará anulada la acusación que existe contra él.
Agencias / Vox Populi Noticias