COEPRIS e iglesias colaboran en la realización de peregrinaciones en Reynosa

Reforzarán las medidas sanitarias con los feligreses, para evitar que ocurran contagios de COVID-19

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Debido a la pandemia sanitaria no se realizaron las peregrinaciones a la Virgen María o Guadalupana, con el objetivo de evitando contagios entre la población católica, sin embargo, en este año nuevamente estarán llevándose a cabo en coordinación entre la COEPRIS e iglesia.

Adalberto Elizondo Rivera, Coordinador de la Comisión Estatal en la Protección contra Riesgos Sanitarios en Reynosa (COEPRIS), comentó que trabajan en colaboración con la comunidad eclesiástica en aspectos de logística, con la intención de cumplir con los lineamientos sanitarios.

Indicó que actualmente no existe un gran incremento en casos de COVID-19, por ello, se desarrollarán las peregrinaciones y fiestas en las capillas y parroquias de la ciudad, por lo que principalmente estarán al pendiente en los días 11 y 12 de diciembre, en los sitios donde pueda existir más afluencia.

¡CHECA!: Creamos una ciudad incluyente: Alcalde de Reynosa

“Instalaremos un filtro sanitario donde checaremos la temperatura y aplicaremos gel antibacterial, al tener acceso a la iglesia especialmente en Nuestra Señora de Guadalupe. Así como en la explanada, se tiene una imagen de la virgen y sabemos se reúne mucha gente a venerarla”, explicó el funcionario.

Mencionó que desde el fin de semana pasado han registrado peregrinaciones, con sus respectivos danzantes, por ello, estarán al pendiente de cualquier contingencia y prevención ante contagios, así como, el cumplimiento de las acciones sanitarias.

“Ante el COVID-19 y la nueva variante Omicrón, las recomendaciones hacia los feligreses son mantener el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente, si no, la aplicación del gel antibacterial, guardando siempre la sana distancia”, resaltó Elizondo Rivera.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a cumplir con las medidas preventivas, así como respetar el aforo de ingreso a las iglesias, evitando de esta manera que se presenten problemas de salud.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close