Ejecutan orden de captura contra Javier “N”, ex Gobernador de Veracruz

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detalló que se le acusa del delito de desaparición forzada de personas

La RojaNacional

Ciudad de México/Redacción:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer este 6 de diciembre que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Javier “N”, ex Gobernador de Veracruz, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas.

Así mismo, detalló que el cumplimiento de esta orden judicial se realizó en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, justo donde actualmente se encuentra recluido el ex mandatario veracruzano, cumpliendo otra sentencia.

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, esta persona presuntamente estaría relacionada con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, en dicha entidad que gobernó.

Además, se informó por parte de la Fiscalía que al momento de su notificación, Javier “N” se negó a firmar el documento, por lo que se procedió a efectuar videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

Te puede interesar: Dará Gobierno de México ‘levantón’ a PEMEX con 3 mil 500 mdd

Vale referir que la orden de captura se ejecutó gracias al apoyo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, lugar de origen del imputado.

Finalmente, un Juez Federal confirmó la sentencia contra el ex Gobernador de Veracruz por el delito de lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo cual se le condenó a nueve años de prisión, al considerar que la audiencia donde se declaró culpable fue legal.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close