Familia de niño fallecido en Astroworld rechaza que Travis Scott pague funeral

"Esta familia está decidida a hacer cambios y asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder en un concierto", aseguró el abogado de una de las víctimas

EspectáculosInternacional

Estados Unidos / Redacción:

Entre las familias que rechazaron la oferta del rapero Travis Scott se encuentra la de el niño de 9 años Ezra Blount, el más joven de los 10 asistentes al concierto muertos durante un aplastamiento en el festival de raperos en Texas. Scott hizo la oferta la semana pasada, en medio de múltiples demandas por la tragedia.

Un abogado de la familia de John Hilgert, de 14 años, calificó el gesto de “degradante e inapropiado”. “De todas las cosas de las que trata este caso, esa es la que menos preocupa”, dijo a l revisa Rolling Stone.

“Esta familia está decidida a hacer cambios y asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder en un concierto”.

La oleada de público se produjo durante el concierto de Scott establecido el viernes 5 de noviembre. En ese momento, había alrededor de 50,000 personas asistiendo al festival en el complejo NRG Park de Houston.

Te puede interesar: Por primera vez, Alec Baldwin explica su versión del accidente en set de “Rust”

Diez de las víctimas ya han muerto. El mayor tenía 27 años.

Blount, que vivía en Dallas, murió nueve días después del concierto. Anteriormente había sido puesto en coma inducido médicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

El abogado de Travis Scott, Daniel Petrocelli, escribió a la familia del niño de nueve años el día después de su funeral, el 23 de noviembre, ofreciendo pagar el servicio.

“Travis está devastado por la tragedia que ocurrió en el Astroworld Festival y lamenta las familias cuyos seres queridos murieron o resultaron heridos”, decía la carta.

“Travis está comprometido a hacer su parte para ayudar a las familias que han sufrido y comenzar el largo proceso de curación en la comunidad de Houston. Con ese fin, a Scott le gustaría pagar los gastos del funeral del hijo del Sr. Blount”. La familia rechazó inmediatamente la oferta, dijo su abogado Bob Hilliard.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close