Ciudad de México / Redacción:
Al noroeste del país, la combinación de un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar, el nuevo frente frío 18 y un río atmosférico, ocasionarán descenso de temperatura, lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste y norte de México, con lluvias puntuales intensas en zonas.
Se pronostican vientos intensos con rachas de 80 a 100 km/h; además, prevalecerán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras. El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Un sistema anticiclónico mantendrá un cielo despejado, tiempo estable con ambiente vespertino cálido caluroso sobre el resto de la República; sin embargo, continuará el clima frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del territorio.
Puedes Ver: Fiscalía asegura 15 mil huevos de tortuga en el Istmo de Tehuantepec
Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, BCS y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en Coahuila, Nayarit, Chiapas, Campeche y Yucatán; temperaturas máximas de 35 a 40°C en NL, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Máximas de 30 a 35°C en Coahuila, SLP, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias






















