Ciudad de México / Redacción:
Para el tratamiento de personas con coronavirus leve o moderado, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó para uso de emergencia la combinación de 2 fármacos.
Los medicamentos son de denominación genérica bamlanivimab y etesevimab en solución inyectable; la dependencia enfatizó que el tratamiento no sustituye a las vacunas autorizadas contra el COVID-19. En un comunicado explicó que la combinación, se autorizó bajo indicación terapéutica de tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderado en adultos.
En el caso de pacientes pediátricos, se recomienda su uso a partir de los 12 años con un peso de al menos 40 kilogramos, “con resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2 y que presenten comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas”
Puedes Ver: Detonan coches bomba, ingresan a un CERESO y liberan a 9 presos
La COFEPRIS señaló que dicha autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia.
“Esta comisión continuará con la revisión del expediente presentado y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria, procederá a emitir la resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables”.
Por lo anterior, COFEPRIS puntualizó que se sumó a las acciones de otras agencias sanitarias que también aprobaron bamlanivimab y etesevimab, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Agencias / Vox Populi Noticias






















