Reportan 29 muertos tras ataque contra puesto militar en Nigeria

Los agresores atacaron en decenas de motocicletas y vehículos todoterreno el puesto militar instalado en el municipio de Téra

InternacionalLa Roja

Tillaberi, Nigeria:

Al menos 29 soldados nigerios murieron durante un ataque en la localidad de Fantio, en la región de Tillaberi, en el oeste de Níger.

De acuerdo con medios, los asaltantes fuertemente armados, atacaron en decenas de motocicletas y vehículos todoterreno el puesto militar instalado en el municipio de Téra.

“Los atacantes lograron controlar durante un momento el puesto militar que estaba equipado con vehículos blindados y vehículos ligeros de fabricación estadounidense que resiste a disparos de morteros”, explicó una fuente de seguridad.

PUEDES VER: Fiscalía de la CDMX acusa a 10 personas por derrumbe de L12 del Metro

Así mismo, los agresores incendiaron los vehículos blindados, los ligeros de combate, dos camiones y una cisterna de agua, y se llevaron armas y municiones tras su repliegue.

“Los combates fueron muy duros y duraron varias horas. ¿Cómo estos asaltantes consiguieron derrotar los efectivos de este puesto militar que dispone de un arsenal de guerra impresionante?”, se preguntó la fuente.

Cabe mencionar que este ataque se produce una semana después de la matanza que ocurrió en la localidad de Téra al paso de un convoy militar de la operación francesa Barkhane que iba a Gao, en Mali.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close