Autobús vuelca y deja 11 muertos; entre ellos hay niños

Tras recibir atención médica, el chofer de la unidad intentó huir de la policía pero fue detenido

InternacionalLa Roja

Balingasag, Filipinas / Redacción:

Unos 11 ciudadanos perecieron al volcar un pequeño autobús repleto de personas incluidos niños, que iban a una fiesta en el sur de Filipinas, informó la policía de la localidad.

El vehículo se dirigía a un centro turístico en una playa de la isla de Mindanao, para asistir a una fiesta de Navidad que había sido aplazada; el conductor perdió el control después de que al parecer, le fallaran los frenos en un tramo de carretera cuesta abajo.

Cerca de 50 personas iban apiñadas en el autobús, cuando se desvió de la carretera y chocó contra un árbol; en consecuencia, el vehículo volcó sobre un montón de rocas, señaló Teodoro de Oro, el Jefe de la Policía Municipal de Balingasag

Puedes Ver: Depravado viola a la hijita de su novia y le da veneno para ratas

“Once personas murieron, entre ellas un niño de 3 años”, dijo De Oro añadiendo que las autoridades locales, estaban tratando de confirmar otras 3 muertes.

Diversos pasajeros resultaron heridos, entre ellos una docena de niños según la misma fuente; el conductor quedó lesionado y trató de huir luego de recibir tratamiento médico, pero fue detenido por los agentes de seguridad.

Los accidentes en la carretera son habituales en Filipinas, donde los conductores se saltan las normas, manejan vehículos sin mantenimiento o al límite de su capacidad.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close