La Reina Isabel le quita los títulos reales a su hijo por escándalo sexual

"El duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso (judicial) como ciudadano privado", anunció el palacio

EspectáculosInternacional

Reino Unido / Redacción:

La Reina Isabel II decidió retirar todos sus títulos reales al príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció el Palacio de Buckingham.

En un comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, la Casa Real indicó que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la Reina”.

El palacio anuncia además que “el duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso (judicial) como ciudadano privado”.

Te puede interesar: Televisa sufre contagio masivo de COVID-19 en la telenovela “Mi Fortuna es Amarte”

A partir de ahora, el hijo de Isabel II no podrá tampoco utilizar más el título de “Su Alteza Real” en ninguna capacidad oficial.

La decisión llega después de que unos 152 veteranos de guerra de este país instaran a la monarca, a que retirara estos honores a su hijo tras conocerse el veredicto judicial sobre el caso.

Veteranos de las Fuerzas Navales británicas, las Fuerzas Aéreas y el Ejército de este país habían recurrido a la soberana para que despojara al príncipe de todos sus honores en una carta abierta dirigida a Isabel II, que fue divulgada mediante el grupo antimonárquico Republic.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close