¡No puede ser! Hallan variante ‘Deltacron’; reportan ya 25 casos

El Gobierno de Chipre anunció de una nueva cepa que es resultado de la combinación de las variantes Delta y Ómicron

Internacional

Nicosia, Chipre/Redacción:

Las autoridades sanitarias de Chipre informaron sobre la detección de una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, a la cual denominaron “Deltacron” y que suma hasta el momento cerca de 25 casos confirmados de infección.

El Profesor de Biología de la Universidad de Chipre y Director de Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, explicó que “actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas.

Además, Kostrikis abundó en declaraciones que la nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta, según se informó a la agencia de noticias Bloomberg.

Te puede interesar: Niño pudo haber causado incendio en Filadelfia que dejó 12 muertos

Vale referir que, hasta el momento, Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “Deltacron” y han adelantado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por coronavirus, que en casos positivos no hospitalizados.

Así mismo, se añadió que el pasado 7 de enero se remitieron las muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

También se indicó que “veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a Delta y Ómicron, aunque según expertos, lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close