Monterrey, Nuevo León / Redacción:
Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022, la Secretaría de Salud de Nuevo de Nuevo León detectó 10 nuevos casos de la variante de COVID-19 Ómicron, por lo que hasta ahora suman 36 infecciones por dicha cepa.
Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, en la primera conferencia de prensa del año, explicó que en la segunda o tercera semana de enero habrá un aumento muy alto de contagios, hospitalizaciones y posibles muertes por COVID-19.
“Sabemos que por muchos lados hemos visto que la gente no atiende las recomendaciones, pedimos que seamos todos conscientes, el aforo ahorita es del 50 por ciento, esta decisión no es unilateral que la tome la Secretaría de Salud, la posibilidad de que lleguemos al cierre total no la podemos descartar de forma absoluta, pero buscaremos siempre un punto de equilibrio para mantener este estado de salud y economía”, explicó la titular de salud en la entidad.
¡CHECA!: Se ubica México como el segundo país de AL con más casos de Ómicron
La funcionaria dijo que en 30 municipio como San Pedro, Monterrey, Santa Catarina, Escobedo, Guadalupe, Apodaca y la zona periférica, se registran más de 46 casos por día, siendo dichas comunidades las que cuentan con mayor riesgo de contagio.
Además, Marroquín dijo que elaboraron el reporte de casos provenientes de estados vecinos, reportando 98 por cada 100 mil habitantes, cuando hace una semana reportaban tan solo 12.
“Hoy hay 3 pacientes hospitalizados menores de edad; hay uno de 14 años que está en el Metropolitano, uno de menos de 10 años en terapia intensiva y en el IMSS hay otro que se encuentra estable”, lamentó la Secretaria de Salud.
Finalmente, el Estado reportó mil 113 nuevos casos positivos, dando un total de 299 mil 122 desde que inició la pandemia.
Agencia / Vox Populi Noticias.






















