Se han aplicado más de 519 millones de dosis de vacunas vs COVID en EU

Así mismo, desde el pasado 13 de agosto más de 75 millones 400 mil personas, han recibido una dosis de refuerzo contra el virus

Internacional

Washington, Estados Unidos / Redacción:

Hasta el 9 de enero por la mañana, Estados Unidos ha administrado más de 519 millones 300 mil dosis de vacunas contra COVID-19, según lo informado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de ese país.

Dichos números son superiores al total de 518 millones de dosis de biológicos que, de acuerdo a los CDC, habían aplicado el sábado.

Así mismo, la agencia señaló que 246 millones 800 mil personas en el territorio estadounidense habían recibido al menos una dosis, mientras que 207 millones 700 mil están completamente inmunizados.

¡CHECA!: México, quinto país del mundo con más llamadas no deseadas

El recuento de los CDC incluye vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer, así como la inoculación única con el fármaco de Johnson & Johnson.

Además, más de 75 millones 400 mil personas habían recibido una dosis de refuerzo desde el 13 de agosto, cuando en el país se autorizó por primera vez una ronda adicional de inyecciones, esto ante la disminución de la protección de la serie original de vacunas contra el COVID-19.

Finalmente, el Gobierno ha instado a todos los estadounidenses elegibles a recibir vacunas de refuerzo, a medida que se elevan los casos de COVID-19 debido a la variante Ómicron altamente infecciosa del virus.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close