Supera México los 300 mil muertos por COVID-19, suma 28 mil infectados en 24h

La Secretaría de Salud informó que la cifra reportada este viernes 7 de enero se quedó muy cerca del pico máximo de contagios de todo lo que va de la pandemia

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

La Secretaría de Salud de México (SSA) dio a conocer que al corte de este 7 de enero del 2022 se tienen contabilizados en nuestro país 4 millones 083 mil 118 casos de coronavirus en lo que va de la pandemia, luego de que en el último día se reportaran a nivel nacional 28 mil 023 nuevas infecciones.

Así mismo, la dependencia del Gobierno de México precisó que durante las últimas 24 horas se registraron en los diferentes centros de salud nacionales 131 fallecimientos, por lo que la cifra total de muertos en el país alcanzó las 300 mil 101 personas.

Te puede interesar: Pasan a naranja Tamaulipas, Chihuahua y BCS en semáforo epidemiológico

Vale referir que la República mexicana suma varios días registrando alzas importantes en el número de casos, lo que ha llevado a la crisis sanitaria a niveles similares vividos durante la tercera ola de 2021, registrada en septiembre pasado.

No obstante, las autoridades mexicanas, como el caso del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han enfatizado que el repunte en los contagios “no debe ser de preocupación”, pues si bien los contagios aumentan, en cifras relevantes no es el caso de las hospitalizaciones ni las defunciones.

Finalmente, a diferencia de otros momentos de la pandemia, hasta ahora no se han registrado cierres de actividades económicas, lo cual sería “catastrófico”, de acuerdo a lo dicho por el sector empresarial.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close