Tras medio siglo ardiendo deciden cerrar la “puerta del infierno”

Las llamas del temible pozo arden con fuerza desde el año 1971 y tiene 70 metros de ancho

InternacionalLa Roja

Asjabad, Turkmenistán / Redacción:

Gurbangulí Berdimujamédov, Presidente de Turkmenistán, dio la orden de extinguir una gigante llama de gas natural conocida como la “puerta del infierno”, que emerge de un cráter en este país de Asia central y arde sin interrupción desde 1971.

Berdimujamédov lamentó la gran cantidad de gas natural que se ha derrochado desde hace medio siglo, lo que considera tanto una pérdida para la economía de la conocida “República del Gas”, como un problema para la ecología del desierto de Karakum.

Por ello, encargó al Viceprimer Ministro, Shajim Abdrajmánov, que encuentre la forma de sofocar las llamas con ayuda de científicos turkmenos y si es necesario, extranjeros.

Puedes Ver: Se han aplicado más de 519 millones de dosis de vacunas vs COVID en EU

Berdimujamédov en el poder desde 2006 planteó cerrar el pozo en 2010, pero las lenguas de fuego que han atraído a los escasos turistas que entran en el país, comparado por su aislamiento con Corea del Norte, continúan ardiendo.

Científicos rusos opinaron que la extinción del pozo por ejemplo a través de una explosión, exigiría una gran inversión financiera pero no impediría el escape del gas.

El cráter que se encuentra en el centro del Karakum y a unos 260 kilómetros de la capital turkmena, Asjabad; tiene 70 metros de ancho y casi 20 metros de profundidad.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close