Fukushima, Japón / Redacción:
Unos 4 ciudadanos perecieron y más de 100 resultaron heridos en Japón, tras un fuerte terremoto el jueves durante la madrugada en la costa oriental.
Tras el violento sismo, las autoridades emitieron una alerta de tsunami que fue desactivada horas después; el portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno, señaló que se habían reportado 4 muertes, aunque todavía se investigaba si eran consecuencia directa del sismo.
También hubo 107 personas heridas y la sacudida, de la que seguía habiendo pequeñas réplicas, hizo activar una alerta de tsunami por olas de hasta un metro en las regiones de Fukushima y Miyagi, pero fue retirada horas después por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Puedes Ver: Panamá denuncia daños en tres barcos tras ataque ruso
Este organismo registró olas de 30 centímetros en Ishinomaki, en el departamento de Miyagi, aunque invitó a la población a mantenerse alejada de la costa.
El temblor se registró a las 23:36 hora local frente a la región de Fukushima, a 60 kilómetros de profundidad, indicó JMA que en un primer momento reportó una magnitud de 7.2.
Además, el sismo provocó un corte de electricidad que afectó a 2 millones de hogares, 700 mil de ellos en Tokio, indicó la compañía energética local TEPCO; alrededor de 30 mil seguían sin luz al noreste del país por la mañana.
Agencias / Vox Populi Noticias






















