Arizona, EU/Redacción:
Un total de 130 mil pastillas de fentanilo fueron detectadas y aseguradas por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Arizona (CBP, por sus siglas en inglés).
Estos narcóticos eran traficados en una olla de cocción lenta que contenía en su trasfondo “cochinita pibil”, famoso platillo yucateco, la cual pudieron ingresar a los Estados Unidos por la frontera de Sonora.
El hallazgo del inusual método de ocultamiento de pastillas localizadas al interior de la olla, se realizó durante el miércoles 16 de marzo, en la garita de Nogales, Arizona, informó Michael W. Humphries.
Te puede interesar: Recibe vacuna de AstraZeneca y muere de extraña hemorragia cerebral
Por otra parte, el Director del Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza en Nogales, aseguró que no es la primera vez que detectan este tipo de forma de tráfico de drogas en Arizona, reconociendo la labor de los oficiales del puerto de Nogales, los cuales siempre trabajan duro para proteger la frontera sur de Estados Unidos.
Dicho encuentro, fue parte de una labor de decomisos efectuada durante esta semana en las garitas de Nogales, Douglas y Lukeville en Arizona, donde además de las pastillas de fentanilo detectadas, también se logró decomisar metanfetamina, cocaína y a tres personas que trataron de ingresar ilegalmente al territorio estadounidense en una cajuela.
Agencias/Vox Populi Noticias