Vox Populi Noticias
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Virales
  • La Roja
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Nuevo Laredo
  • Tampico
  • Matamoros
  • Edición Digital
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
No Result
View All Result
Vox Populi Noticias
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

Mujeres exigen la búsqueda de Jovanna Dibanhi en Torreón, Coahuila  

24 abril, 2022
in La Roja, Nacional
Mujeres exigen la búsqueda de Jovanna Dibanhi en Torreón, Coahuila  
CompartirTwittear
Whatsapp Chanel Whatsapp Chanel

TE PUEDEINTERESAR

Velasco prevé derrotas de Morena

Manuel Velasco advierte derrotas electorales para Morena si se rompe la alianza con el PT

22 septiembre, 2026
hombre descarga Morelos Tampico

Pintor sufre descarga eléctrica y cae de segundo piso en Tampico, Tamaulipas

22 septiembre, 2026

Torreón, Coahuila/Redacción:

Este domingo 24 de abril, un grupo de mujeres se reunieron en el anti monumento colocado en la prolongación Colón y el bulevar Revolución, con la intención de visibilizar la desaparición forzada de Jovanna Dibanhi, ocurrida el 25 de junio de 2021 en el fraccionamiento Latinoamericano, en Torreón.

➡️ Únete al canal de Whatsapp de Vox Populi Noticias

Así mismo, su madre, María Guadalupe Pérez Ayala, explicó que interpuso cinco quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por omisiones, falta de información y la simulación de actuación en el caso de su hija.

Cabe mencionar que la joven Jovanna Dibanhi, incluso a dos meses de su desaparición, llamó desde un teléfono celular con número de Nuevo León, pidiéndole ayuda a su padre, situación que fue reportada a las autoridades.

Además, su madre detalló que “estoy buscando a mi hija Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, desaparecida hace diez meses ya”, añadió también que “estoy alzando la voz por ella porque no está, pues desapareció allí, en su propia casa, en la colonia Latinoamericano, ella ya no amaneció para el día 26 de junio de 2021”.

➡️ Haz click y recibe a diario las mejores noticias en tu celular.

En tanto que, “desapareció un viernes en la noche, lo supe porque yo anduve investigando, preguntándole a personas que hubieran platicado con ella, hablado por teléfono y de ahí me di cuenta de que ese fue su último día, que ella tuvo comunicación”, abundó la madre de la joven desaparecida.

Al momento de la desaparición, Jovanna Dibanhi tenía 22 años y vivía con un hombre de más de cuarenta con el que compartió su domicilio sólo algunos meses, empero, pese a que la joven le manifestó a su papá que tenía problemas con su pareja, las autoridades se limitaron a entrevistarlo sin considerar su posible responsabilidad en la desaparición.

“Nosotros como familia nos anduvimos moviendo, buscándola, se puso la denuncia el 12 de julio, estamos divorciados, pero mi ex esposo fue el que se dio cuenta luego, luego, sólo que él esperaba, él pensaba que estaba con sus amigas o que se había ido porque ella le dijo que había problemas, entonces él se esperó dos semanas”, explicó Pérez Ayala.

Y agregó que “ya la segunda semana fue cuando él empezó a pedir apoyo a su familia para repartir en redes sociales, fue del modo en que a mí me avisan mis primas”, por lo que, tras la denuncia, María Guadalupe informó que decidió acudir cada semana a la Delegación de la Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, donde no le reportaban avances.

Te puede interesar: Caso Debanhi: CEDH y CIDH desconocen ante la familia a supuesto representante

No obstante, fue después de tres meses que se realizó una diligencia y a finales de septiembre del 2021 les tomaron muestras de sangre para incluirla en la base de datos genéticos. La señora dijo que su reclamo es directo al licenciado Gerardo López Rivera, encargado del caso de su hija, a quien le recordó que el caso está próximo a cumplir un año.

“Ya es mucho, ¿por qué a la muchacha Debanhi, de Monterrey, por qué en cuestión de días se hicieron muchas cosas?, y a mí no, a mí me dicen: espérese, y espérese, señora, necesitamos autorización de jueces”.

Además, “hubo una llamada a mi ex esposo, como dos meses después que ella desaparece”, dijo María Guadalupe, quien precisó, el papá de su hija reconoció la voz, por lo que el hecho lo reportan ante el Ministerio Público, donde los funcionarios hicieron dos llamadas al número telefónico.

Así mismo, en la primera un hombre les contestó y en la segunda ya no fue recibida, en tanto que le dicen a mi ex esposo “ya hable usted, pero ya no contestan, por lo que desactivan ese teléfono, y rompen yo creo el chip porque ya no tuvo línea, además, el chip era de Nuevo León, y yo les dije “investiguen de quién era”, pero no quisieron, explicó la madre.

Las autoridades respondieron que, porque el Juez no lo había autorizado”, por su parte, la última actividad de búsqueda donde participó María Guadalupe se realizó el pasado viernes 22 de abril, mientras que las autoridades la movilizaron a un basurero en el municipio de Matamoros, por lo que “las autoridades ya saben algo y no me lo dicen”, agregó María Guadalupe.

Ante los hechos, algunos colectivos se unieron a la familia, pues dice la madre de la joven que “me acompañaron licenciadas de CEAS y de Derechos Humanos, así mismo, llevaban cuatro perros rastreadores porque ellos ya saben algo y a mí no me lo dicen, no me quieren dar copias del expediente, me ocultaban los resultados de periciales”.

Pérez Ayala asegura también “hicieron un pericial en septiembre y hasta diciembre me lo enseñaron, pues lo hicieron el primero de septiembre y para el 3 de septiembre tenía fecha de entregado y a mí no me lo enseñaron”.

Ante este escenario, la familia de Jovanna Dibanhi, acompañadas por activistas de Madres Poderosas, Fray Juan de Larios, así como feministas independientes, salieron a la calle para visibilizar el caso a diez meses de la desaparición forzada.

Para ello emprendieron una acción pegando ilustraciones de Jovanna por las calles más transitadas de la ciudad, para luego sumarse a una marcha pacífica realizada en Gómez Palacio.

Agencias/Vox Populi Noticias

  • Compartir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram

Noticias Relacionadas

Velasco prevé derrotas de Morena
Nacional

Manuel Velasco advierte derrotas electorales para Morena si se rompe la alianza con el PT

22 septiembre, 2026
hombre descarga Morelos Tampico
La Roja

Pintor sufre descarga eléctrica y cae de segundo piso en Tampico, Tamaulipas

22 septiembre, 2026
palabras Trump Higinio Martínez
Nacional

Presidente del Senado califica de graves dichos de Trump; descarta ruptura bilateral

22 septiembre, 2026
padres restriccion uso celulares
Nacional

Padres de familia reconocen avance en la restricción del uso de celulares en escuelas, pero piden reglas claras

22 septiembre, 2026
volcadura La Escondida Reynosa
La Roja

Conductor huye tras volcar su automóvil en Reynosa, Tamaulipas

22 septiembre, 2026
accidente Primera Lauro Villar
La Roja

Maniobra indebida de taxista causa fuerte choque con lesionados en Matamoros, Tamaulipas

22 septiembre, 2026

Más Leídas

feminicidio de madre e hija en Altamira
Altamira

Madre e hija son halladas sin vida en Altamira, Tamaulipas; investigan posible feminicidio

21 septiembre, 2026
Zague comentarios Aleks Syntek
Espectáculos

Zague reaparece en redes tras comentarios de Aleks Syntek

22 septiembre, 2026
Familia hombre Reynosa
La Roja

Hombre es localizado sin vida en el patio de su casa en Reynosa, Tamaulipas

22 septiembre, 2026
Mujeres exigen la búsqueda de Jovanna Dibanhi en Torreón, Coahuila  
La Roja

Mujeres exigen la búsqueda de Jovanna Dibanhi en Torreón, Coahuila  

24 abril, 2022
Adal Ramones Galilea (1)
Espectáculos

Adal Ramones lanza mensaje a los participantes tras mencionar a Galilea Montijo en La Granja VIP

22 septiembre, 2026
Adulto mayor ciclista El Mante
La Roja

Hospitalizan a ciclista tras sufrir problema cardíaco durante una competencia en El Mante, Tamaulipas

20 septiembre, 2026
Huracán Polo espacio
Nacional

Difunden video del huracán ‘Polo’ desde el espacio; así se ve

22 septiembre, 2026
Huracán Polo
Nacional

Huracán Polo alcanza la categoría 5: ¿Qué estados tendrán lluvias intensas?

22 septiembre, 2026
choque de tráiler en Ciudad Victoria
Cd. Victoria

Tráiler impacta Mazda 2 y evita arrollarlo en Ciudad Victoria, Tamaulipas

22 septiembre, 2026
choque daños Peña Benavides
La Roja

Aparatoso percance vial deja daños de consideración en Nuevo Laredo, Tamaulipas

22 septiembre, 2026
bebe trasladado Mante Victoria
La Roja

Trasladan vía aérea a recién nacido de El Mante a Cd. Victoria, Tamaulipas, para recibir atención médica

22 septiembre, 2026
Edwin Luna su separación
Espectáculos

Edwin Luna habla de su separación con Kim Flores y aclara si hubo infidelidad

18 septiembre, 2026

Siganos

Facebook Vox Populi
[email protected]
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad