Armas son una plaga: Departamento de Justicia de EU

Los norteamericanos se volvieron fanáticos comprando rifles de asalto y pistolas semiautomáticas

Internacional

Washington, DC / Redacción:

Más de 139 millones de armas para el mercado comercial durante las últimas 2 décadas, produjeron los fabricantes de Estados Unidos, incluyendo 11.3 millones sólo en 2020, según un informe.

Otros 71 millones fueron importadas durante el mismo período, en comparación con los 7.5 millones de armamento exportado.

Esto evidencia que EU está literalmente nadando en armas personales, que provocaron un aumento de la violencia armada, asesinatos y suicidios, de acuerdo con el informe del Departamento de Justicia.

Puedes Ver: Diabólico Pastor regala dulces a 10 niñas indígenas para violarlas

El documento mostró que si bien los estadounidenses se convirtieron en los favoritos de los rifles de asalto semiautomáticos vistos en muchos tiroteos masivos, compraron en masa las pistolas semiautomáticas .9 mm cada vez más baratas, fáciles de usar y precisas, que usa la mayoría de las fuerzas policiales.

Además, las autoridades se enfrentan a un aumento de las “armas fantasma” no registradas o fabricadas en casa, con piezas que pueden comprarse en Internet y producirse con una impresora 3D, así como pistolas y rifles de cañón corto que son tan potentes y letales como rifles de asalto semiautomáticos.

“Sólo podemos abordar el presente aumento de la violencia si tenemos la mejor información disponible, utilizamos herramientas e investigación más eficaz, para potenciar nuestros esfuerzos”, dijo la Fiscal General adjunta, Lisa Monaco.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close