¡Ay mamá!: persiste la amenaza ciclónica para el sureste del país

A pesar de que se presentarán precipitaciones en algunos estados, seguirá el clima bochornoso

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Una línea seca sobre el norte del territorio, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el interior de la república, así como con una corriente de vientos máximos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes al noreste de México, combinados con lluvias aisladas al occidente y centro del país.

Otro canal de baja presión se extenderá al sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes, chubascos y lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuará generando un ambiente vespertino con temperaturas máximas muy calurosas superiores a los 40°C en 14 entidades del país, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Emiten Alerta Amber por la desaparición de Irving en Xochimilco

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en NL, Chiapas, Coahuila, SLP, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Oaxaca; lluvias aisladas en Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Coahuila, NL, SLP, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Máximas de 35 a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Edoméx y Quintana Roo. Sensación térmica de 30 a 35°C en BCS, Aguascalientes, CDMX y Tlaxcala.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close