Carreterazo entre autobuses y particular arroja seis heridos en la Victoria-Monterrey

Un breve descuido del operador de un autobús, derivó en el choque por alcance contra el que reducía la velocidad

HidalgoLa RojaTamaulipas

Hidalgo, Tamaulipas, Alberto Fuentes.-

Múltiples lesionados fue el saldo que dejó un fuerte encontronazo en el cual se vieron involucrados dos autobuses de pasajeros y un vehículo particular, luego de que un operador se descuidara, perdiendo de vista el camino y además no tomó la debida distancia entre unidades al pasar sobre un cruce de ferrocarril.

Este hecho se registró sobre el kilómetro 39 de la Carretera Victoria-Monterrey, en el poblado de Cruz y Cruz, dentro del municipio de Hidalgo.

En el lugar, los mismos accidentados llamaron al número de emergencias 911, para informar del fuerte choque de unidades, confirmando que varios pasajeros se encontraban heridos, algunos más graves que otros, y además las pesadas unidades obstruían un carril de la carretera.

Ante el reporte, llegaron en cuestión de minutos socorristas de Protección Civil del municipio de Hidalgo, quienes atendieron a seis pasajeros heridos, confirmando que cinco de ellos sólo presentaban golpes diversos en el rostro y cuerpo, mientras una dama presentaba una fractura, por lo que se le llevó a un hospital.

Así mismo, elementos de la SEDENA llegaron al sitio y se encargaron de abanderar la zona para abrir paso a los agentes de la Guardia Nacional, quienes tomarían conocimiento del hecho.

¡CHECA!: Liberan al líder sindical Adolfo Sierra Medina en Tamaulipas

Estos últimos, al indagar unos minutos, informaron que los autobuses de línea iban en una caravana, todos procedentes del Estado de Oaxaca, teniendo como destino la ciudad de Monterrey.

Sin embargo, un descuido por parte del operador que manejaba la cuarta unidad, ocasionó que le diera un fuerte impacto a otro autobús, por lo que al darse el choque, un automóvil Chevrolet tipo Aveo recibió un fuerte golpe, que lo sacó del camino y quedó a nada de caer al interior de un dren.

Todas las unidades resultaron con severos daños en su carrocería, detenidas en los carriles de sur a norte, generando un tráfico intermitente en ese lugar.

Posteriormente, se pidió el apoyo de varias grúas particulares para retirar las unidades lo antes posible y remolcarlas al corralón y así liberar la circulación, resaltando además de que el tren estaba a punto de pasar.

Finalmente, a los conductores se les citaría para llegar a un acuerdo de pago, ya que se registraron daños por más de 150 mil pesos.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close