Ciudad de México/Redacción:
Este martes 24 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE) encabezada por Marcelo Ebrard, indicó que el Gobierno de México lamentó el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y condenó este acto de violencia.
El funcionario expresó que “el Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”.
Por lo que, la Cancillería confirmó que México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran.
Te puede interesar: Y siguen tiroteos en EU… Matan a 14 niños y dejan a 13 más heridos en escuela primaria
Cabe recordar que al menos 16 personas murieron y varias resultaron heridas, luego que un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde, Texas, así mismo, las autoridades estadounidenses dijeron que el presunto tirador fue abatido.
En cambio, trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Uvalde Memorial Hospital, después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio, Texas.
Agencias/Vox Populi Noticias






















