Atrae FGR caso del periodista Antonio de la Cruz, asesinado hoy en Ciudad Victoria

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ataque armado cuando salía de su domicilio junto a su hija

Cd. VictoriaManteMatamorosNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.

La carpeta de investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz Hernández, asesinado la mañana de este miércoles en Ciudad Victoria, fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante el comunicado FGR293/22FGR se informó que esa dependencia federal, abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato del comunicador del periódico Expreso.

“En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso”.

Del mismo modo, solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella, toda la información indispensable para esta indagatoria.

También se informó que los avances correspondientes se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible.

Te puede interesar: Hija del periodista Antonio de la Cruz lucha por sobrevivir: CDV

Este miércoles 29 de junio, Antonio de la Cruz se disponía a salir de su domicilio particular cuando hombres a bordo de una motocicleta dispararon en contra de su humanidad.

En estos hechos, también fue herida de gravedad su hija Cinthia ´D´, quien junto con su padre se dirigían a realizar sus actividades cotidianas.

Apenas minutos antes, como lo hacía diariamente para el medio donde laboraba desde hace más de 20 años, dio su último reporte informativo.

Antonio de la Cruz Hernández, fue un reportero con una trayectoria especializada en temas agropecuarios.

También fungía como Director de Comunicación Social del partido Movimiento Ciudadano (MC) hasta este día.

En lo que va de esta administración estatal, es el tercer periodista asesinado luego de que en 2018 también asesinaran en Nuevo Laredo a Carlos Domínguez y en Ciudad Victoria a Héctor González Antonio.

Comentarios
Close