Hija del periodista Antonio de la Cruz lucha por sobrevivir: CDV

El Gobernador de Tamaulipas condenó el asesinato del comunicador y aclaró que la menor no perdió la vida, como aseguró el Vocero de Presidencia

Cd. VictoriaManteMatamorosNacionalNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.

Los médicos están haciendo todo lo posible por salvar la vida de la hija del periodista Antonio de la Cruz, quien fue herida durante el ataque a balazos donde asesinaron al comunicador, confirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Así mismo, hizo hincapié en que la salud de la joven en estos momentos es delicada y se hace todo lo humanamente posible por salvarle la vida.

“En estos momentos se encuentra muy delicada, muy crítica su hija, están haciendo todo lo humanamente posible por salvarle la vida, pero me informan que está en una situación muy delicada”.

Tras condenar los hechos en que perdiera la vida el periodista del Periódico Expreso a manos de un criminal motociclista, envió las condolencias a su familia.

Aseguró que estos lamentables hechos no van a quedar impunes y a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) se está dando seguimiento a los protocolos correspondientes.

Adelantó que la FGJET ya tiene algunas líneas de investigación que en las próximas horas se estarán dando a conocer.

“Lo que les puedo yo anticipar es que no vamos a cesar hasta encontrar a los responsables y vamos a aplicarle todo el peso de la ley, ustedes mejor que nadie saben que mi Gobierno jamás ha titubeado para ir en contra de los criminales”, expresó.

Te puede interesar: Balean y asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Victoria, Tamaulipas

El Ejecutivo Estatal recalcó que en su Gobierno no habrá tregua contra los violentos, especialmente contra esos que privaron de la vida a Antonio; “vamos a ir contra ellos, los vamos a ir a encontrar y los vamos a meter a la cárcel”, aseguró.

También señaló que su Gobierno siempre ha respaldado y apoyado la libertad de expresión, la libertad de prensa, “no vamos a permitir que hechos de esta naturaleza pretendan o quieran callar al periodismo en Tamaulipas”, sostuvo.

Además, agregó que “es importante señalar que durante toda mi administración no se había suscitado un hecho de esta naturaleza, por eso es que he pedido a todas las áreas de seguridad del Gobierno del Estado que actúen en consecuencia”.

Cabe mencionar que en Tamaulipas son tres los periodistas asesinados en los últimos seis años, Héctor González Antonio en Victoria, Carlos F. Domínguez de Nuevo Laredo y Antonio de la Cruz en Victoria.

Comentarios
Close