¡Protégete!: ciclón “Blas” y Depresión Tropical 3-E arreciarán en México

Se prevén lluvias muy intensas en varias partes de la república mexicana y vientos muy fuertes

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

El ciclón tropical “Blas” se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales; sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes al centro y norte del litoral del Pacífico Mexicano.

Un canal de baja presión, extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, favorecerá el ingreso de aire húmedo al interior del país, con chubascos y lluvias puntuales fuertes al norte, noreste y centro de México, así como lluvias puntuales muy fuertes.

Las bandas nubosas de la Depresión Tropical “Tres-E” ubicada al sureste, producirán lluvias puntuales muy fuertes al occidente de la Península de Yucatán e intensas al sureste del país, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Puedes Ver: Piratas asaltan planta de rebombeo de PEMEX en Campeche

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al occidente del Mar Caribe, producirá lluvias puntuales intensas que podrían generar inundaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero, Puebla, BCS, Chihuahua, SLP, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Edoméx y CDMX; finalmente, lluvias aisladas en NL, Zacatecas y Aguascalientes.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close