¡Subidón! Reporta SSA 15 mil casos de COVID en un día; pico en lo que va de junio

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 48 horas se han acumulado más de 29 mil nuevas infecciones

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

La Secretaría de Salud de México (SSA) dio a conocer que al corte del 22 de junio del 2022 se tienen contabilizados en el país 5 millones 906 mil 953 casos confirmados de COVID-19, luego de que durante las últimas 24 horas se reportaron en territorio nacional 15 mil 364 nuevos casos de coronavirus.

Así mismo, la dependencia del Gobierno Federal detalló que dicha cifra representa la más alta en lo que va del mes de junio, desde que regresaron los reportes diarios al respecto.

Además, en el Reporte Técnico de la Secretaría se preció que durante el último día se contabilizaron 29 decesos, con lo cual, la cifra acumulada de fallecimientos alcanzó las 325 mil 487 personas en lo que va de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Va MORENA por quitarle al PRI los colores verde, blanco y rojo de la Bandera

En tanto, desde la llegada del virus el país ha atravesado cuatro olas de contagios, mientras que expertos prevén que pronto comenzará la quinta ola de coronavirus.

Finalmente, vale subrayar que apenas el martes 21 se reportaron en México 13 mil 752 contagios, por lo que en las últimas 48 horas se han alcanzado los 29 mil contagios.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close