Viajan jesuitas a Chihuahua para identificar a los sacerdotes asesinados

La Compañía de Jesús llamó a priorizar la comunicación respetuosa con los deudos

Nacional

Chihuahua, Chih/Redacción:

Luego de que se diera a conocer la localización de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados en Chihuahua, la Compañía de Jesús informó que viajarán para identificarlos.

Apenas horas antes, la Gobernadora del Estado, Maru Campos, publicó un video en el que informó que habían recuperado los cuerpos de los dos sacerdotes y del guía de turistas que también fue abatido por delincuentes en un municipio del suroeste estatal.

Por tal motivo, la orden religiosa emitió un comunicado donde detalló que se les notificó del hallazgo por parte de la Gobernadora de la entidad.

En su mensaje, la Compañía dijo que “el día de hoy (miércoles) el P. Provincial Luis Gerardo Moro Madrid, S.J, a las 16:15, recibió comunicación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sobre el hallazgo de tres cuerpos, entre los que probablemente se encuentran nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J.”.

Te puede interesar: ¡Subidón! Reporta SSA 15 mil casos de COVID en un día; pico en lo que va de junio

Además, precisó que una comitiva se trasladará al “lugar donde están resguardados los cuerpos para su identificación. El día de mañana (jueves) estaremos confirmando la información”.

Así mismo, ante el flujo de información tras el crimen contra los dos sacerdotes, los jesuitas llamaron a priorizar la comunicación respetuosa hacia las víctimas.

Finalmente, concluyeron en el comunicado que “llamamos a que ante hallazgos de esta índole en la investigación se priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y comunidades dolientes”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close