Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), prepara acciones penales y juicio político en contra de siete diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa conjunta, la Presidenta del grupo parlamentario de MORENA, Úrsula Salazar Mojica, detalló que los legisladores promovieron reformas en perjuicio de la población.
La legisladora denunció que se procederá en su contra por atacar las instituciones públicas y la usurpación de atribuciones.
“En contubernio con las mafias del poder, porque están violando los artículos 6 y 7 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas”, expuso la funcionaria.
Acusó al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar de ejercer atribuciones que no le corresponden constitucionalmente.
¡CHECA!: Reprueba senadora persecución contra alcaldesas y alcaldes de MORENA en Tamaulipas
Agregó que mediante una simple ‘fe de erratas’ pretenden modificar la Ley de Ingresos de Tamaulipas para que el Ejecutivo Estatal pueda, a poco más de dos meses de finalizar su administración, contraer ilícitamente un préstamo por mil 200 millones de pesos.
“Las y los diputados de MORENA identificamos que se trata de actos asociados a créditos autorizados al Ejecutivo estatal por más de 4 mil 600 millones de pesos por la supuesta atención de la pandemia”, expuso la legisladora.
Destacó la importancia de señalar que el artículo 13 de la Ley de Ingresos, prevé la posibilidad de realizar operaciones derivadas de un crédito formalizado el pasado 23 de septiembre de 2021, por un importe de mil 200 millones de pesos.
Así mismo, destacó que en la parte final se estableció que los instrumentos derivados deberán contratarse por un plazo mínimo de tres años.
Por su parte, la Diputada, Magaly Deándar Robinson, reveló que se iniciará un juicio político en contra de los diputados Imelda Sanmiguel Sánchez, Carlos Fernández Altamirano, Luis René Cantú, Raúl Rodrigo Pérez, Félix García Aguiar, Mirna Edith Flores Cantú y Leticia Sánchez, todos integrantes del grupo del PAN de la 65 legislatura.
Agencia / Vox Populi Noticia.






















