Ciudad de México / Redacción:
La tienda departamental Liverpool cometió una grave equivocación al promocionar en su página web pantallas de 55 pulgadas a mil 610 pesos o menos de dos mil pesos, por lo que la empresa se vio en la necesidad de cancelar unilateralmente las compras.
Las pantallas podían encontrarse en el portal en línea a un precio menor a dos mil pesos, cuando su precio real asciende a los 60 mil pesos.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recibió hasta el medio día de este jueves 125 solicitudes de conciliación.
Esta “compra o intento de compra realizados por consumidores a través del portal de internet o de la aplicación móvil del proveedor Liverpool, respecto de algunos modelos de televisiones” se atenderán a través de Conciliaexprés.
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La dependencia aseguró que revisarán que efectivamente se haya concretado la compra, tengan número de pedido, y que la transacción de la misma esté cancelada por la tienda departamental.
Además, también se les pedirá que tengan “pruebas fehacientes de haber intentado realizar la compra”, como puede ser capturas de pantalla, fotos o vídeos.
Finalmente, la PROFECO recomendó enviar solicitud de conciliación con las evidencias, con el objetivo de obtener la indemnización correspondiente porque:
“El artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que si el autor de la promoción no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato y, en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción y su precio normal, sin perjuicio de la bonificación o compensación que contempla el artículo 92 TER de la propia Ley”.
Agencia / Vox Populi Noticia.